Invitan a participar de vista pública

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana y el Ayuntamiento Municipal de Pedernales invitan a todas las personas y sectores interesados a participar en la VISTA PÚBLICA de la actualización del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial Turístico de Pedernales y su Reglamento Normativo.

La cita, sobre esta importante actividad se celebrará este jueves 14 de diciembre a las 10: 00 AM en el Salón de Actos de la Gobernación Provincial de este municipio cabecera.

Este Plan Municipal de Ordenamiento Territorial Turístico de Pedernales constituye un Plan Especial de Impacto Supramunicipal, acorde a la Ley No. 368-22 de Ordenamiento Territorial, Usos de Suelo y Asentamientos Humanos.

Además, pretende ser coherente con los instrumentos municipales anteriormente aprobados y con las legislaciones sectoriales existentes, especialmente, la Resolución vigente 005-2012 del Ministerio de Turismo que establece el actual Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico y el Reglamento Normativo de la Franja Litoral Río Pedernales-La Cueva.

Dicha planificación es el resultado del Acuerdo Interinstitucional firmado entre ambas instituciones en fecha 08 de abril del año 2021 para promover la colaboración en materia de ordenamiento territorial, planificación y turismo.

Fuente: Mitur.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =