«En el Banco Popular miramos el turismo con optimismo»

El Banco Popular Dominicano celebró este miércoles su tradicional cena de gala en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024), en donde su el presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, destacó el impacto económico del sector turístico para República Dominicana.

Dijo que el turismo representa el 27% de toda lainversión extranjera en República Dominicana en los últimos 10 años. “En el Banco Popular miramos el turismo del país con optimismo”.

“Llevamos 60 años cumpliendo con las mejores ideas de progreso. Desde hace más de tres décadas, identificamos al turismo como una de esas ideas de progreso y vimos con claridad el potencial del sector como un motor del desarrollo, una piedra angular del bienestar y el progreso de los dominicanos”, agregó.

Manifestó estar seguro de que junto a sus aliados y con laestabilidad macroeconómica y social del país, “seguiremos el camino hacia la equidad en la calidad de vida de la gente”.

“Les aseguro que seguiremos siendo un banco a la vanguardia tecnológica y abierto a la inclusión como siempre se ha caracterizado esa organización”, agregó.

El ejecutivo principal de la entidad bancaria señaló que el desarrollo y crecimiento del turismo dominicano no habría sido posible sin la sinergia de los sectores público y privado.

Por ello expresó, durante su tradicional cena de gala en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024), felicitaciones al presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo, David Collado, “por la excelente gestión en mataría de turismo”.

Agradeció también a todos los clientes del Banco Popular, cuya contribución ha sido determinante para garantizar un mejor futuro para la sociedad y la economía dominicano cana.

“Sobre todo, supimos que el turismo sería nuestra carta de presentación ante el mundo, como un país diverso y promisorio, con un desarrollo económico estable e inclusivo. ¡Y ha sido así!”, enfatizó Paniagua.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, expresó su agradecimiento al Banco Popular por su apoyo a la industria turística, señalando que se siente orgulloso de que instituciones como la entidad bancaria se «sumen a esta causa».

La cena de gala se celebró en el Palacio de Cibeles con más de 400 invitados donde se encontraban: el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Julia Simpson; la embajadora dominicana ante la OMT, Anabel Bueno; Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular; René Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales, y su esposa, Elima González de Grullón.

También, Antonia Antón de Hernández, vicepresidente ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento, y su esposo, el ingeniero José Hernández Caamaño, vicepresidente del Área de Ingeniería y Mantenimiento; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, y su esposa, Soraya Lara; Mariel Bera, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Banca Responsable; y José Cuervo, vicepresidente del Área Filiales del Mercado de Valores, y su esposa Pavelle Melo.

Se destacó, asimismo, la presencia de presidentes y principales ejecutivos de importantes cadenas hoteleras y empresarios vinculados al turismo en la República Dominicana.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 13 =