Norwegian llevará un segundo crucero a Cabo Rojo en febrero próximo

El próximo primero de febrero arribará el segundo crucero al nuevo Puerto Cabo Rojo en Pedernales, de la línea Norwegian Cruise Line, la misma que trajo los primeros 2,557 visitantes a ese destino el pasado 4 de enero.

La información la dio a conocer Sigmund Freund, titular de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024).

Además, informó que se conversa con la línea Royal Caribbean, para determinar si puede comenzar su arribo a Cabo Rojo para abril próximo.

«A partir de octubre sí ya tenemos a Royal Caribbean, pero queremos adelantar a ver si puede a partir de abril comenzar a venir también», precisó.

Indicó que la meta es que desde abril atraque un crucero mensual en Pedernales, y desde octubre dos al mes, al llegar la temporada alta.

Para la llegada del tercer crucero a Cabo Rojo en marzo-abril estarían listas las adecuaciones que el gobierno realiza a distintos puntos de la provincia Pedernales que pueden ser visitados por quienes lleguen al nuevo puerto, proyectó en funcionario.

Según la proyección oficial, el puerto estaría recibiendo en este 2024 alrededor de 70,000-80,000 cruceristas, según Diario Libre.

Freund agregó que se acordó con la empresa operadora del puerto que el 50 % de los tours en tierra tiene que ser contratado con guías locales, los que se han estado capacitando con el Ministerio de Turismo y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), tanto en idiomas como en servicio al turista.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 5 =