Embajada de EEUU expone beneficios del Global Entry para viajeros dominicanos

La Embajada de Estados Unidos abordó los pasos y beneficios de adquirir el Global Entry, el programa que permite acelerar el ingreso a los Estados Unidos para los seleccionados como viajeros confiables y del que la República Dominicana se convirtió en socio el año pasado.

En un vídeo colgado en las redes sociales, el agregado de Aduanas y Protección Fronteriza, Jonathan Mardo, indicó que los beneficios más importantes del Global Entry para los dominicanos son: tiempo de espera reducidos con quioscos de autoservicios, no rellenar ningún papeleo al ingresar a territorio estadounidense, además de obtener el TSA PreCheck, un programa adicional que acelera el proceso de inspección.

Explicó que, «con el TSA PreCheck, los viajeros no tendrán que retirarse prendas como zapatos, chaquetas y cinturones, así como sacar dispositivos electrónicos de su equipaje de mano, al pasar por los puntos de control de las TSA participantes».

Los miembros del programa pueden usar los quioscos de aduanas de Global Entry en más de 75 aeropuertos cuando regresan a los EE.UU. de un viaje al exterior, informó la Embajada en su página web.

Mardo reiteró las felicitaciones del Gobierno de Estados Unidos a la República Dominicana por formar parte del selecto grupo de países con acceso al Programa del Viajero Confiable “TTP-Global Entry”.

«Una vez más felicitamos a la República Dominicana por este logro, que nos une aún más», dijo.

El 14 de agosto el país se convirtió en el número 16 en ser parte de este programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

En ese momento, el canciller Roberto Álvarez atribuyó el ingreso al trabajo del gobierno en colaboración con los servidores públicos como el director de Aduanas, quien dijo logró integrar las bases de datos del Estado requeridos para entrar al programa.

Solicitar la membresía tiene un costo de 100 dólares no reembolsables, por aplicación y, una vez aprobada, tiene una vigencia de cinco años.

El tiempo aproximado para procesar una solicitud es de 4 a 6 meses.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 1 =