Pedernales aguarda su primer crucero con altas expectativas

Pedernales se ha convertido en el centro de atención de autoridades, empresarios y comerciantes, a tan solo horas de estrenar este jueves el puerto de Cabo Rojo con la llegada del Norwegian Cruise, una embarcación que saldrá desde Miami, Florida, y en la que vendrán a bordo unos 3,000 excursionistas.

Sorpresa y emoción son algunos de los sentimientos que comparten los comerciantes de la provincia de Pedernales ante este acontecimiento.

“Estamos en un antes y un después que marcará un hito en la historia de Pedernales, en el que, por fin, llega lo que la población siempre ha anhelado que llegara: eldesarrollo turístico”, puntualizó Santiago Rodríguez, propietario del rancho típico Cueva de las Águilas. Solamente en este negocio dijo contar “con más de 300 reservaciones” de almuerzo para hoy.

Margarita José Pérez, quien tiene un local y una cafetería en el puerto del Malecón, espera que “todo fluya”, ante lo que describió como una nueva experiencia para los comerciantes de la zona.

Al menos 800 excursionistas podrían tener contacto con el parque y el malecón, explicó Odanis Grullón, propietario de Navío Bar and Sea Food, por lo que lasexpectativas son altas.

Sin embargo, algunos cuestionan el impacto que podrían tener estos turistas en la economía del pueblo. José Pérez, propietario de un colmado frente al parque de Pedernales, expresó su descontento con que la obra se encuentre alejada del centro de la ciudad y cuestionó la llegada de mañana, asegurando que los negocios de la zona no fueron informados.

Fuente: Mitur.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =