Banreservas en Fitur 2024: impulsa proyectos turísticos en Miches y Punta Bergantín

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, destacó el compromiso de la entidad de continuar respaldando la inversión turística y aseguró el éxito del país en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024) donde se proyecta alianzas de negocios en los destinos Miches y Punta Bergantín.

“Miches es el nuevo lugar paradisíaco de República Dominicana. Miches es uno de los destinos turísticos que tendrá enfoque el país durante la feria», recalcó.

Asimismo, dijo que Punta Bergantín es una realidad, con inversiones hoteleras aprobadas, por lo que con los dos proyectos, la feria es un referente para el pueblo dominicano.

Ante los nuevos proyectos, Pereyra recordó que Banreservas ha financiado la construcción de más de 2,000 habitaciones hoteleras, convirtiendo a la entidad en “la banca líder en este destino”, según Acento.

«Hoy Banreservas es el banco líder en cuanto a financiamiento en el sector turístico en la zona”, resaltó al ofrecer detalles sobre los indicadores financieros del banco al cierre del 2023, los cuales alcanzaron “niveles nunca vistos en la institución”, en el marco previo a Fitur 2024.

En ese sentido, el directivo indicó que la institución bancaria logró activos superiores al trillón 127 mil 606 millones de pesos dominicanos y ganancias netas ascendentes a RD$ 24,500 millones en 2023. Explicó que los activos representan RD$ 103 mil 975.8 millones más que en diciembre 2022, para un crecimiento de 10.2%.

“Este es un hito que ningún banco de nuestro sistema financiero ha alcanzado, y en el caso nuestro, logramos los más altos indicadores de su historia, representando un 38.4% del mercado de toda la banca múltiple”, precisó.

Explicó que las utilidades netas obtenidas son un reflejo de la eficiencia mostrada por el Banco, las cuales ascendieron a RD$ 24 mil 500 millones, aumentando RD$ 2 mil 474.2 millones con relación al 2022, para un crecimiento de 11.2% entre ambos períodos.

La cartera de créditos bruta del Banco cerró con RD$ 514 mil 306 millones en 2023, superior en RD$ 88 mil 207 millones a los obtenidos en el mismo período del 2022.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 11 =