Aerodom proyecta llegada de más de 600,000 viajeros en fiestas navideñas

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) espera la llegada de más de 600,000 viajeros, en su mayoría dominicanos ausentes para las fiestas de Navidad y fin de año.

Así lo informó la directora de Aerodom, Monika Infante, quien declaró que este año se espera el mayor flujo de pasajeros durante las fiestas navideñas, y se prevé que la mayoría llagará por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA).

Infante señaló que se espera que al menos 533,000 pasajeros lleguen a Las Américas desde Estados Unidos, Europa, Sudamérica, Centroamérica e islas del Caribe.

En estos lugares residen numerosos dominicanos que suelen visitar el país durante la temporada navideña para reunirse con sus familiares y disfrutar del fin de año.

Agregó que, en el caso del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, también operado por Aerodom, se proyecta la movilización de 91,200 viajeros en diciembre.

Por la terminal Profesor Juan Bosch, en Catey de Samaná, se espera un flujo de 10,500 pasajeros, mientras que, por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en Higüero de Santo Domingo Norte, la proyección es de 3,300 pasajeros.

Con la estimación de más de 600,000 pasajeros durante el periodo navideño, Aerodom pronostica que esa cifra contribuirá a que más de seis millones de personas se movilicen este año por los aeropuertos operados por la empresa concesionaria.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =