Tormenta tropical FAY

Trayectoria tormenta tropical FAY

Una intensa onda tropical se movió en el noreste del Caribe a mediados de Agosto.

El sistema produjo fuertes lluvias en su paso por las Islas de Sotavento, y en Puerto Rico antes de desplazarse hacía el oeste, mientras no podía desarrollar una circulación baja a pesar de que ya producía vientos de tormenta tropical. El 15 de agosto, se encontró en el sistema una circulación cerrada lo que lo clasificó como Tormenta tropical Fay. Más tarde ese día, Fay produjo intensas lluvias en la isla de La Española posibilitando la amenaza de una gran inundación. Después de causar ligeros daños en la península de Florida se disipo el 23 de agosto.

Tormenta tropical Fay deja 11 muertos en estado de Florida en EU

La tormenta, con vientos de 65 kilómetros por hora, comenzó a alejarse de dicho estado para dirigirse a Mississippi y Alabama, informó el NHC.

AFP y Dpa
Publicado: 23/08/2008 14:50
Miami/Washington. La tormenta tropical Fay, con vientos de 65 kilómetros por hora, comenzó este sábado a alejarse de Florida, donde dejó al menos 12 muertos y grandes daños después de seis días de fuertes lluvias e inundaciones.
Después de ingresar por cuarta ocasión al estado, Fay se encontraba en los 30.7 grados de latitud norte y 86.7 grados de longitud oeste, a 55 kilómetros al noreste de Pensacola, Florida, según el boletín de las 23:00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
El meteoro se mueve en dirección oeste-noroeste a razón de 11 kilómetros por hora, trayectoria que lo colocará mañana « sobre el sur de Mississippi y Alabama» , dos estados sureños de Estados Unidos, de acuerdo con la nota del NHC. » Poco cambio en el movimiento de avance está pronosticado para el lunes» .
Según la emisora CNN, 11 personas perdieron la vida como consecuencia del paso de Fay por Florida y uno en Georgia.
El gobernador de Florida, Charlie Crist, realizó una nueva solicitud al presidente George W. Bush para que eleve a « declaración de gran desastre » los efectos de la tormenta sobre el territorio de Florida. El jueves, Bush declaró la zona como « área de desastre » .
Crist basó la petición en las más de mil 500 viviendas afectadas y los enormes daños a la economía, resultado de unos 600 milímetros de lluvia en la ciudad de Melbourne, donde las autoridades federales y locales todavía utilizan botes para realizar labores de salvamento, debido a las inundaciones.
Durante los próximos dos días, se espera que Fay cause precipitaciones de entre 15 y 30 centímetros en los estados de Florida, Georgia, Mississippi, Alabama y Louisiana.
También es posible que se produzcan en la noche de hoy tornados aislados en el norte de Florida, sur de Georgia y sur de Alabama, según el NHC.
Antes de llegar a Florida, Fay dejó la semana pasada decenas de muertos en Haití y República Dominicana.

Tormenta tropical FAY

Tormenta tropical FAY Tormenta tropical FAY

Tormenta tropical FAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 8 =