Renault Mégane R26-R

Renault Megane F1 Team R26

La versión más radical del Megane II, el Megane R26-R, ve la luz con estas impresionantes imágenes, en las que se puede ver que esta edición limitada, se acerca más a un coche de competición, que a un compacto deportivo.

Veintiséis. Solo veintiséis unidades de esta edición limitada del Renault Megane más radical llegarán a España. La misma cifra que da lugar a su denominación, y no parece que sea pura coincidencia, porque de los 450 modelos que saldrán de la factoría Alpine Renault situada en la localidad francesa de Dieppe, Suiza y Alemania también se llevarán 26 unidades cada una.

En Francia se quedarán 126 unidades, mientras que a Gran Bretaña irá a parar la mayor parte de los R26.R, concretamente 230 unidades. Quizá por eso hayan elegido el Salón del Automóvil de Londres para hacer su presentación oficial. El caso es que únicamente 5 países en el mundo dispondrán en su red comercial de la nueva creación de Renault Sport. Claro que habrá que esperar hasta el mes de octubre. Lo que todavía es una incógnita es el precio.

El motor, la caja de cambios y el diferencial, se mantienen del Megane R26, y las principales novedades que incorpora, son la disminución del peso, y la disposición biplaza. Renault Megane R26 R. En el interior del Renault Megane R26-R, vemos una disposición biplaza con dos baquets y arneses Sabelt.

Un celda de protección ocupa las plazas traseras, mejorando el rendimiento de este deportivo. El Megane R26-R es capaz de realizar el mítico trazado de Nurburgring en 8 minutos y 17 segundos, o lo que es lo mismo, tiempos realizados por deportivos como el mismísimo Bmw M5. Para el que lo quiera ver en directo, puede acercarse al Salón del Automóvil de Londres 2008, que ya se puede ver en la capital británica.

El Mégane R26.R emplea como base el Mégane F1 Team R26, con el motor 2.0 Turbo de 230 CV y realiza el 0-100 Km/h en 6.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 237 Km/h todo ello con un consumo de 8,5l/100 km. Renault ha optado por llevarlo a Nürburgring para comprobar el tiempo en el que era capaz de completarlo, y la sorpresa es mayúscula, ya que lo ha realizado en un tiempo de 8:25 m.

Para esta versión también se ha retocado ligeramente la suspensión con amortiguadores más rígidos y regulación específica. Los neumáticos que monta de serie son los Michelin Pilot Sport 2 con medida 235/40 R18, aunque opcionalmente se pueden elegir unos Toyo Proxes R888 225/40 R18.

Además de los colores rojo y negro, esta versión se caracterizaría por ser más ligera: capó de fibra de carbono, sin asientos atrás y así hasta 125 kilos menos que el R26. A pesar de que su motor seguiría siendo el mismo 2.0 turbo de 230 caballos, rebajaría la aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

author avatar
República Dominicana Live Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *