Previsiones para la Temporada Ciclónica 2020 en el Atlántico, el Caribe y la República Dominicana

Ciclón sobre Puerto Rico

La Temporada Ciclónica 2020 en el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Caribe

2020: Lo que dicen los expertos

Se espera una temporada de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal para el 2020, según los pronósticos del Centro de Predicción del Clima de la NOAA, una división del Servicio Meteorológico Nacional. El pronóstico predice una probabilidad del 60% de una temporada por encima de lo normal, un 30% de una temporada casi normal y sólo un 10% de una temporada por debajo de lo normal. La temporada de huracanes del Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre.

El Centro de Predicción del Clima de la NOAA está pronosticando un rango probable de 13 a 19 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de las cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluyendo 3 a 6 huracanes importantes (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más). La NOAA proporciona estos rangos con una confianza del 70%. Una temporada promedio de huracanes produce 12 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluyendo 3 huracanes mayores.

La combinación de varios factores climáticos está impulsando la fuerte probabilidad de actividad por encima de lo normal en el Atlántico este año. Se espera que las condiciones de la Oscilación Austral El Niño (ENSO) permanezcan neutrales o que tiendan hacia La Niña, lo que significa que no habrá un El Niño presente para suprimir la actividad de los huracanes. Además, las temperaturas de la superficie del mar más cálidas que la media en el Océano Atlántico tropical y el Mar Caribe, junto con la reducción de la cizalla del viento vertical, los vientos alisios tropicales más débiles del Atlántico tropical y un monzón más fuerte del África occidental aumentan la probabilidad de que se produzca una temporada de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal. Condiciones similares han estado produciendo temporadas más activas desde que comenzó la actual era de alta actividad en 1995.

El análisis de la NOAA de las condiciones atmosféricas actuales y estacionales revela una receta para una temporada activa de huracanes en el Atlántico este año, dijo el Dr. Neil Jacobs, administrador en funciones de la NOAA. Nuestros expertos pronosticadores, junto con las actualizaciones de nuestros modelos informáticos y tecnologías de observación, proporcionarán pronósticos precisos y oportunos para proteger la vida y la propiedad.

La perspectiva de la NOAA es para la actividad estacional en general y no es un pronóstico de aterrizaje. El Centro de Predicción del Clima actualizará la perspectiva estacional del Atlántico para 2020 en agosto, antes del pico histórico de la temporada.

La preparación para los huracanes es críticamente importante para la temporada de huracanes del 2020, como lo es cada año. Tenga en cuenta que tal vez deba ajustar las medidas de preparación basándose en las últimas directrices de salud y seguridad del CDC y de sus funcionarios locales.

author avatar
República Dominicana Live Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *