RD vigila formación de tercera depresión tropical

El sistema se localiza a unos 2.230 al este de las Islas de Sotavento en las Antillas Menores.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de República Dominicana anunció este lunes que vigila la depresión tropical número tres que se formó en esta jornada al este de las islas de Barlovento, en las Antillas Menores.

De igual forma, el ente meteorológico refirió que el centro de la depresión se localiza a unos 2.230 al este de las Islas de Sotavento.

Según Onamet, la depresión se desplaza hacia el oeste a unos 33 kilómetros por horas y se prevé que continúe con este movimiento en los próximos días. Hasta el momento, los vientos máximos sostenidos están cerca de los 55 kilómetros por hora con ráfagas superiores, pronosticándose un aumento en los próximos días.

En su aviso meteorológico, Onamet precisó que el organismo adquirió la categoría de depresión, con una presión mínima central estimada en 1.009 milibares.

La cartera meteorológica prevé desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, localmente moderados a fuertes, con tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones noroeste, suroeste, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet pronostica para el martes, permanecerá un patrón meteorológico similar, esperándose desde las primeras horas de la mañana chubascos pasajeros con posibles tronadas hacia el litoral costero Caribeño y el noreste del país, como resultado de la humedad que arrastra el viento.

“Debido al oleaje anormal mar adentro, en la costa Caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Punta Águilas (Pedernales)”, agregó la Onamet.

Fuente: Telesurtv.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *