Este fin de semana: Condiciones de buen tiempo en gran parte del país

Las condiciones atmosféricas sobre la República Dominicana están siendo dominadas por una masa de aire menos húmeda y estable, lo que favorecerá a que las precipitaciones sean escasas, por consiguiente, predominará un cielo con mezclas de nubes y sol en gran parte del país. Mientras que en algunas localidades del noreste y de la Cordillera Central, se espera la ocurrencia chubascos débiles y pasajeros, debido a los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía). En cuanto a las costas, se recomienda navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por oleaje anormal, desde Cabo Engaño hasta Miches.

Mañana domingo, la circulación anticiclónica que se localiza en los niveles medios de la troposfera se acercará más hacia el territorio nacional, lo que continuará inhibiendo las lluvias significativas, dando paso a que prevalezcan condiciones de buen tiempo, mostrándose un cielo mayormente soleado con nubes dispersas. Solo se prevén ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados por el arrastre del viento hacia localidades del este y del noreste.

El lunes, inicio de una nueva semana laboral, se estará acercando una débil vaguada por la parte este del país, por consiguiente, sobre poblados del este, noreste y de la Cordillera Central, se generarán algunos chubascos débiles a moderados. No obstante, para el resto del país se mostrará un cielo poco nuboso con muchas horas de sol, ya que también estaremos bajo la incidencia de la circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera y de un ambiente con bajo contenido de humedad.

Distrito Nacional: Cielo con mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Norte: Cielo con mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Oeste: Cielo con mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Este: Cielo con mezcla de nubes y sol.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20° C y 22°C.

Resumen

En la costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Miches se les recomienda navegar cerca del perímetro costero. En cuanto a las condiciones de tiempo, estas estarán dominadas por una masa de aire con menor contenido de humedad, favoreciendo a un cielo mayormente soleado con nubes dispersas.

Hoy

Cielo mayormente soleado con nubes dispersas en gran parte del territorio dominicano, debido a una masa de aire menos humedad. Mientras que en algunas localidades del noreste y cercanas a la Cordillera Central, se espera la ocurrencia de chubascos débiles y pasajeros generados por los efectos locales.

Domingo

La circulación anticiclónica estará dominando las condiciones atmosféricas en el país, por lo que volverá a presentarse un cielo poco nuboso con sol y escasas precipitaciones.

Santo Domingo y sus municipios: Soleado con nubes dispersas.

Distrito Nacional: Soleado con nubes dispersas.

Lunes

Una débil vaguada en los niveles bajos se estará acercando al país, por lo que se prevén algunos incrementos nubosos con chubascos débiles a moderados hacia localidades del este, noreste y algunos puntos de la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Soleado con nubes dispersas.

Distrito Nacional: Soleado con nubes dispersas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =