Esta semana: Chubascos dispersos en varios puntos del país

Chubascos dispersos en varios puntos del país. Temperaturas frescas. Viento moderado del nordeste.

Las condiciones del tiempo continúan influenciadas por una débil vaguada con poco contenido de humedad en diferentes niveles de la troposfera.

Sin embargo, el transporte de nubosidad que provoca el viento moderado del noreste seguirá generando incrementos de la nubosidad.

Se producirán chubascos dispersos y pasajeros con aisladas ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana y en el transcurso de la tarde, en las regiones: norte, noreste, litoral costero caribeño y la Cordillera Central.

Mañana jueves, el sistema frontal que se colocará al norte del Atlántico, estará interactuando con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos.

Además del viento del noreste, ambos inducirán concentraciones nubosas que estarán provocando chubascos débiles y pasajeros con ráfagas de viento, mayormente concentradas sobre diferentes localidades de las regiones: norte, noreste, sureste y Cordillera Central.

En la costa Atlántica, a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución si desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná (Samaná), debido a viento y oleaje anormal.

En la costa Caribeña, Navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Las temperaturas seguirán agradables principalmente en la noche y la madrugada con valores pronosticados entre los 6 °C y 12 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior del país, tales como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras.

Dichas temperaturas podrían ser inferior en distintas áreas con mayor altitud, como son; el parque Nacional de Valle Nuevo, el de José del Carmen Ramírez, también el J. además del Armando Bermúdez y la Sierra de Bahoruco.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados. Ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nubosidad dispersa a medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados. Ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados. Ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos dispersos. Ráfagas de viento ocasionales.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

Resumen

Viento moderado del noreste y débil vaguada en diferentes niveles de la troposfera… Chubascos dispersos de corta duración en algunos poblados del país.

Jueves y viernes

Nubes dispersa a medio nublado en ocasiones con chubascos débiles y pasajeros con aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre algunos poblados de las regiones: norte, noreste, sureste y Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y ráfagas de viento.


Ver la Temporada Ciclónica en Vivo

Fuente: ONAMET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + uno =