Efectos de tormenta Bret impactarían a RD el sábado en la tarde

De continuar la trayectoria que tiene, la tormenta tropical Bret impactaría la República Dominicana el próximo sábado 24 de junio en la tarde, comunicó la la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.

Lo que no tiene claro la entidad es cómo el fenómeno arribaría a territorio dominicano: si como huracán, tormenta o depresión tropical, aunque es mayor la posibilidad de que lo haga con la última opción.

Esto, de acuerdo a los modelos de pronósticos que está registrando Bret, que indican que, de seguir así, podría convertirse en huracán categoría 1 o 2 el viernes al llegar al arco de las Antillas Menores, pero que al salir de ese territorio «los vientos cortantes» de las aguas del mar Caribe lo degradarían de nuevo a tormenta o depresión tropical.

Lo que sí es seguro es que Bret impactará el país provocando muchas lluvias, ráfagas de vientos y tormentas eléctricas durante el sábado y el domingo, conforme a las declaraciones de Ceballos, según Diario Libre.

«Según la trayectoria pronosticada, la que los modelos consideran que sería la trayectoria que va a tener, para el sábado en la mañana estaría en el sur de Puerto Rico y en el transcurso de la tarde del sábado podría estar al sur de República Dominicana o afectando directamente a la República Dominicana, todavía hay incertidumbre con relación a esta trayectoria», explicó.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =