Tendencias de marketing digital: Móntate en la ola y lleva tu empresa al siguiente nivel

Vamos por el tercer mes del 2021, así que es momento de medir resultados y evaluar estrategias, si algo nos ha quedado demostrado es que las empresas deben tener presencia en línea.

Sin embargo, no es suficiente tener un perfil bonito, la forma de conectar con tus clientes y seguidores cambia, esto es algo que las empresas deben tener claro. Por tal razón, es necesario conocer las tendencias que le ayudarán a optimizar sus resultados.

1- Vídeo marketing. Usar vídeos se ha convertido en una de las tendencias más importantes en redes sociales. Los números hablan por sí solos: el 70% de los usuarios dicen que han compartido el video de una marca; el 72% de las empresas afirman que les ha permitido mejorar su tasa de conversión, y el 52% de los consumidores asegura que ver audiovisuales de productos les da más confianza en las decisiones de compra en línea.

Integra los Reels de Instagram en tu estrategia de publicidad. Si eres una marca personal, utiliza el vídeo para un cara a cara con tus seguidores, y si eres un producto, empléalos para explicar y compartir testimonios. Recuerda que la gente confía en las experiencias de otras personas que tienen sus mismas necesidades y fueron cubiertas.

2- Podcasts. Por sus características, el podcast se ubica como el método perfecto para agilizar y digerir fácilmente los contenidos. Por tal razón, cada vez más marcas se montan en la ola de crear episodios semanales para sus seguidores.

Una de sus principales ventajas es que las marcas pueden estar presente en cualquier momento de la vida de las personas. Un gimnasio puede dar consejos de expertos a la hora que los usuarios están realizando su rutina. Un seguro puede ofrecer tips de cuidado o de manejo a la hora que el conductor está tras el volante. Las opciones son infinitas, el límite es la creatividad y los recursos son bastante amplios: entrevistas, listas de reproducción, producciones especiales, reseñas, crónicas, cursos, entre otros.

3- Contenido Interactivo. El 91% de los usuarios prefieren seguir cuentas que muestren contenido interactivo, es decir, vídeos 360, juegos de palabras, realidad virtual y filtros de marca divertidos.

¡Juega con tu feed! Experimenta con la paleta de colores de tu marca, pregúntale a los usuarios que quieren ver, no tengas miedo, recuerda: el contenido interactivo es más atractivo, memorable y tiene más probabilidades de generar los resultados que tu empresa necesita.

4- Marketing omnicanal. Es el proceso de marketing en múltiples plataformas, como redes sociales, aplicaciones, correo electrónico y blogs, para que conectes con clientes potenciales en más puntos de contacto.

Cuando realizas correctamente el marketing omnicanal, ofreces una experiencia de usuario mejorada y un mensaje de marca coherente que impulsa a las personas a actuar, interactuar y comprar.

Lo primero que debemos saber es en cuáles redes sociales debe estar mi empresa, posteriormente tener un blog o página web que te permita generar leads y luego ir conociendo tu público y sacarle el mayor provecho a los canales y a tu contenido.

¿Estás lista para llevar tu estrategia de marketing digital a otro nivel?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − trece =