Con apoyo de BID, Indotel llevará banda ancha a pueblos del país

El despliegue de redes de internet de banda ancha a través de fibra óptica llegará gratis a 26 de los municipios más pobres del país, en la primera etapa de un amplio proyecto que ejecuta el gobierno a través del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

La iniciativa se ejecuta con un financiamiento del Banco Interamericano (BID) de US$80 millones y llevará internet de calidad a zonas carenciadas incluyendo a unos 136 distritos municipales en todo el país.

Durante el acto celebrado en el Palacio Nacional, los alcaldes de esos lugares se comprometieron a dar apoyo al proyecto, el cual beneficiará a 250 mil hogares de las demarcaciones seleccionadas. La mayoría de estos están situados en la región Sur y la zona fronteriza.

El proyecto consiste en el despliegue de redes de acceso a internet a nivel nacional, específicamente de redes de fibra óptica que llegarán hasta los hogares pobres de las comunidades beneficiadas.

Los detalles del ambicioso plan de conectividad de internet fueron ofrecidos por el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, quien destacó que la primera etapa impactará a miles de pobladores de los municipios de Guayabal, Tábara Arriba, Las Yayas de Viajama, Pueblo Viejo, en Azua; Los Ríos, en Bahoruco; Las Salinas, Jaquimeyes, Polo, La Ciénaga y Fundación, en Barahona.

Dijo que también beneficiará a las comunidades de Restauración y El Pino, en Dajabón; Bánica, Pedro Santana, El Llano, Hondo Valle y Juan Santiago, en Elías Piña; La Descubierta, Postrer Río, Mella, Cristóbal, en Independencia; Oviedo, en Pedernales; Los Cacaos, en San Cristóbal; Rancho Arriba, en San José de Ocoa; Vallejuelo y Bohechío, en San Juan. Arroyo hizo un lanzamiento formal de la primera etapa del proyecto de “Mejora de la Conectividad para la Transformación Digital” en una actividad encabezada por el ministro José Ignacio Paliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + cinco =