Circulación cabina del teleférico de Santiago

Se ha convertido en un espectáculo el paso de la cabina del telérico que construye el gobierno para movilizar a los residentes de los barrios del suroeste, que colindan con La Yaguita de Pastor.

Cuando cruzan las cabinas, que están siendo probadas y calibradas, los ciudadanos suelen alzar la cabeza para contemplarla y hasta le hacen videos.

El sistema de transporte masivo que construye el gobierno para mejorar la movilidad en esta ciudad en combinación con el monoriel, en poco tiempo los pobladores podrán usarlo.

Las cabinas están en pruebas desde mediado de diciembre, cuansdo el presidente Luis Abinader estuvo supervisando los trabajos y se contempla ponerlo en operación en la segunda semana de febrero.

El telérico que inicia en el sector La Yaguita de Pastor, recorrerá cuatro kilométros hasta el Centro Histírco, tendrá un costo de RD$6,544.5 millones, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por el gobierno.

El sistema comprende en la primera fase cuatro estaciones y 129 cabinas, transportará a unas 4,000 mil personas por viaje en cada sentido.

El teleférico de Santiago se construye a través del Fitram, un fideicomiso creado para el desarrollo del sistema del transporte masivo de la República Domincana.

Fuente: 7dias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + seis =