SeNaSa anuncia ampliación de los beneficios del plan básico

El director de Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), doctor Santiago Hazim, anunció que iniciaron el proceso de ampliación de los beneficios del plan básico del Seguro Familiar de Salud para los miembros que conforma el cuerpo de bomberos en el país.

“Esta acción la iremos realizando de manera paulatina, hasta que no quede un bombero que no tenga el mejor seguro que pueda tener un dominicano. En esta primera etapa, se beneficiarán más de 500 personas que fueron previamente validadas por el Ministerio de Interior y Policía, con el cual estos hombres y mujeres que arriesgan su vida para proteger a nuestra gente ante cualquier evento súbito tendrán acceso a la más de 10,000 prestadores de servicios de salud”, detalló el funcionario.

Puntualizó, que con esta acción continúa cumpliendo con el mandato del señor presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, de que ningún dominicano se quedará sin protección social.

Especificó que a partir del primero de enero del 2024 los bomberos se beneficiarán con reembolso en prestadores de salud no contratados, servicios ambulatorios al 90 %, incremento de habitación hasta RD 7,000.00 diarios, servicios hospitalarios al 100 %, cobertura de maternidad al 100 % y enfermedades de alto costo hasta RD 2,500.000.00 anuales por evento.

De igual forma, cobertura de rehabilitación al 100 %, hemoterapia al 100 %, coberturas odontológicas adicionales al plan básico de Salud, medicinas en farmacias contratadas hasta RD 22,000.00 por año y hasta 635 coberturas adicionales al plan básico de salud.

Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, en el marco del acto realizado en esa sede, dijo que estas acciones realizadas forman parte de las transformaciones y dignificaciones sociales, “como un acto de justicia nos toca reconocer la labor que realiza el cuerpo de bomberos a nivel nacional y al finalizar este año 2023 dar el primer picazo para que iniciando el 2024 sea el año de nuestros bomberos, nuestros héroes de siempre”.

Señaló que el Estado tiene un compromiso moral con estos hombres y mujeres que arriesgan su vida para salvar a cualquier persona.

El general Luis Esmurdoc, intendente general del cuerpo de los bomberos de San Francisco de Macorís, al ofrecer sus palabras, primero agradeció a las autoridades presentes y añadió: “Les felicito porque han hecho como Jesús, predicar con ejemplo, han entregado a una selección de nuestros compañeros los carnets definitivos de salud, gracias, gracias. Nosotros sabemos que el presidente, los ministros y otros funcionarios tiene buenas intenciones, pero si todos aunamos esfuerzos y los apoyamos en los que nos pidan, yo creo que la solución de los problemas será más fácil, porque la carga repartida entre muchos sale a menos y hay que hacer menos esfuerzo”.

Al cierre, Joel Santos, ministro Administrativo de la Presidencia, dijo “se está haciendo justicia para una institución que lo ha dado todo a cambio de muy poco y la verdad que es un reconocimiento a una institución que se ha venido preparado, fortaleciendo con sus propios medios”.

A la actividad también se dieron cita, Darío Castillo Lugo, ministro de la Administración Pública; Angela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva para Gobiernos Provinciales; Bienvenido Ortiz, secretario del Ayuntamiento de Santo Domingo Este; Santos Méndez, intendente de bomberos y José Luis Frometa, representantes de la Unión Nacional de Bomberos.

Fuente: Presidencia.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciocho =