Red de asistencia médica de USA inicia operaciones en SD

Northwell Health, la red de atención médica más grande del estado de Nueva York, y el Grupo Yunén inauguraron la primera oficina en el país de ese centro estadounidense, ubicada en el tercer piso del edificio de la aseguradora en la calle Abraham Lincoln, Santo Domingo.

El centro cuenta con la asistencia médica de los doctores de Northwell, así como de un equipo médico local, quienes han sido entrenados para seguir los protocolos estadounidenses establecidos por la red de atención.

Mediante esta alianza, los doctores dominicanos afiliados a Grupo Yunén podrán acceder a los doctores norteamericanos de la red, bajo modalidad de segunda opinión.

Médicos de Northwell

Además, los pacientes podrán programar sus citas e iniciar sus récords médicos localmente y de ser necesario, serán referidos directamente a los hospitales en Nueva York.

El acto de inauguración estuvo presidido por una delegación del equipo laboral de dicha institución, incluyendo al director del centro de medicina global, doctor Eric Cioè-Peña; la directora senior de gestión de relaciones médicas, Josephine Guzmán, y la directora del departamento internacional, Claudia Shabtai.

Igualmente, el director ejecutivo del departamento internacional, Joe Leggio y la viceministra de Turismo, Patricia Mejía, quienes junto al doctor José Rafael Yunen realizaron el corte de cinta.

“Nos sentimos muy orgullosos de esta alianza junto a Grupo Yunén, la cual tiene como objetivo principal trascender y romper barreras en el ámbito de la salud en la República Dominicana”, explicó Claudia Shabtai.

La directora agregó que están “comprometidos en apoyar el proceso de diagnóstico oportuno y seguimiento que reciben todos los pacientes de la mano del equipo de profesionales afiliados a Grupo Yunén”.

En la actividad, el doctor José Rafael Yunén resaltó que la alianza con Northwell Health permitirá al cuerpo médico dominicano afiliado a la aseguradora a fortalecerse con mejores prácticas ya establecidas de manera regulatoria en los Estados Unidos, incluyendo los procesos de diagnóstico.

Fuente: Listindiario.com

Saber más: SALUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diez =