DAEH refuerza unidades por incremento en la circulación de personas hacia Basílica de Higüey

La Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) informó que redistribuirá de manera estratégica sus unidades de emergencia en la región este, para responder de forma oportuna a las necesidades de salud que pudieran tener los feligreses durante su movilización desde y hacia la Basílica de Higüey, para conmemorar a la Virgen de la Altagracia.

El reforzamiento de las unidades se enmarca dentro de la operatividad que desplegará el Centro de Operaciones de Emergencias en el marco del plan “Operativo Altagraciano, Conciencia por la Vida 2024”.

El director de la DAEH, Juan Manuel Méndez García, informó que todas sus unidades de ambulancias y de respuesta inmediata (URIS) están siendo reforzadas con equipos médicos y los medicamentos necesarios para responder de manera oportuna al incremento de las emergencias de salud que pudieran tener los feligreses que se trasladan, para honrar a la madre protectora del pueblo dominicano.

Asimismo, el titular de la institución dispuso mantener al personal operativo necesario para atender las situaciones de salud que reporten los ciudadanos a través del 9-1-1.

“Reforzaremos la ruta hacia la Basílica, sin descuidar ninguna de las preposiciones en el resto del país”, puntualizó el director.

Méndez García aseguró que el presidente de la República, Luis Abinader, a través del ministro de la Presidencia, Joel Santos, dispuso que se realice todo el esfuerzo necesario para mantener las unidades y su personal preparados para dar respuesta a las emergencias que se generen.

Además, solicitó a la población no obstruir el paso de las unidades, debido a que llegar a tiempo al lugar de la emergencia depende en gran medida de la circulación que pueda tener la ambulancia.

Fuente:Presidencia.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =