Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar será en RD

El país acogerá nueva vez el Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar

El turismo médico anualmente moviliza más de 21 millones de personas en el mundo

El “VI Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar” es acogido nueva vez por República Dominicana y se realizará los días 1 y 2 de noviembre del presente año, en el Hotel JW Marriott, en Santo Domingo.

El anuncio de la celebración del principal evento de turismo médico en Centroamérica y el Caribe fue hecho por el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica.

Cambiaso expresó que la actividad contará con importantes conferencias y paneles con renombrados expositores nacionales e internacionales, dirigidas a los principales actores del sector como son: centros de salud, odontología, laboratorios clínicos y farmacéuticos, hoteles, aseguradores, bancos, fondos de inversión, líneas aéreas, facilitadores médicos, gobierno, transporte, legal, acreditadores entre otros.

El turismo médico anualmente moviliza más de 21 millones de personas en el mundo, presentando un índice de crecimiento anual de aproximadamente un 20%, constituyendo un mercado que oscila entre 74 y 92 mil millones de dólares, según Patients Beyond Borders.

Por su lado, Reyes Mora expresó que este congreso constituye una plataforma de integración multisectorial, innovación, networking, desarrollo de negocios y oportunidades de inversión y sinergias público-privadas a nivel local e internacional.

En indice de Turismo Médico 2020-2021, principal ranking del sector incluye a nueve naciones de Latinoamérica entre los 46 países más atractivos para los estadounidenses recibir servicios de salud: Costa Rica, República Dominicana, Argentina, Colombia, Brasil, Panamá, Jamaica, México y Guatemala, lo que nos motiva a trazar estrategias conjuntas para fortalecer nuestro posicionamiento regional.

El magno evento, que es organizado por la ADTS y la firma de Comunicación y Relaciones Públicas, AF Comunicación Estratégica, ha congregado en sus dos recientes pasadas ediciones más de 800 participantes y alrededor de 70 expositores locales, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, India, México, Puerto Rico, Panamá, España, Colombia e islas del Caribe y más de 110 patrocinadores.

Fuente: Eldinero.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =