EU: Dominicano lidera equipo que diseñó cohete espacial de Blue Origin

El ingeniero aeroespacial Alec José Subero Díaz, quien nació y creció en Santo Domingo, República Dominicana, lidera el equipo que diseñó cohete espacial de Blue Origin.

Al terminar el bachillerato, Subero emigró a Estados Unidos, para estudiar Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, en la ciudad de Daytona Beach, Florida.

Tras las dificultades que tuvo que enfrentar para dominar el idioma inglés, mientras estudiaba; Alec consiguió su primer empleo en la industria aeroespacial como técnico en un taller de construir aviones de fibra de vidrio y carbón.

Subero llegó a ser gerente de ingeniería de la primera agencia aeroespacial pública llamada Virgin Galactic, y ahora lidera el diseño del tanque del cohete espacial “New Glenn” de la agencia espacial Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos.

New Glenn es un cohete gigante reutilizable, que se usará para orbita y para la Luna. En su primera etapa, este cohete está diseñado para un mínimo de 25 vuelos. Al operar como un avión comercial (pero con combustible más limpio), New Glenn generará significativamente menos desperdicio y costos.

Fuente: Almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 12 =