Cine dominicano gana aprecio y reconocimiento en Estados Unidos

La industria de cine dominicana ha ganado reconocimiento y aprecio internacional en los últimos años, especialmente en Estados Unidos, donde entre estrenos de películas filmadas en el país hasta películas locales estrenadas allí, han trascendido más allá de los festivales de cine para llegar a una audiencia más amplia.

En este artículo exploraremos algunas de las películas más importantes estrenadas en Estados Unidos, centrándonos en un listado representativo que incluye nombres cinematográficos que han dejado una huella imborrable en la industria del cine dominicano.

Esto a propósito de que “Colao 2”, dirigida por Frank Perozo, llegará a partir del 12 de enero a salas de Nueva York, Massachusetts, Bronx, Pennsylvania, Yonkers, New Jersey y Rhode Island.

“Colao 2”, dirigida por Frank Perozo, es una comedia que desafía estereotipos al explorar las complejidades de las relaciones interculturales. Un elenco lleno de estrellas dominicanas: Nashla Bogart, Manny Perez, Raymond Pozo, Miguel Cespedes y Celines Toribio.
La lista podría ser más larga, pero hay poca información a mano o disponible, un fallo de la industria. El crecimiento exponencial y rápido de una industria a veces se hace difícil de medir.

A través de diversos géneros y temáticas, y una industria que crece cada año, el cine dominicano se ha ganado un creciente nombre en el panorama internacional. Con historias, actuaciones y una narrativa clásica, estas películas han salido del código 809, para buscar lugar en otros códigos postales.

De manera retrospectiva, una pionera dominicana en Estados Unidos fue “Nueba Yol”, una comedia que se ha convertido en un clásico del cine dominicano. Dirigida por Ángel Muñiz, esta película lanzó a la fama al inolvidable Luisito Martí.
Estrenada en Estados Unidos, «Nueba Yol» logró resonar con la diáspora dominicana, proporcionando una visión humorística pero auténtica de la experiencia inmigrante.

Fuente: Almomento.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 17 =