Bernardo Arévalo, visitará República Dominicana este lunes 18

El presidente electo de Guatemala, César Bernardo Arévalo de León, realizará una visita a la República Dominicana este lunes 18 de diciembre, para sostener un encuentro con el mandatario dominicano Luis Abinader.

La llegada del presidente electo del país centroamericano y su delegación está programada para la 1:00 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de las Américas “Dr. José Francisco Peña Gómez”, desde donde se trasladará al Palacio Nacional.

A su llegada a la Casa de Gobierno, Arévalo de León será recibido por la guardia de honor y recibirá los honores protocolares.

Posteriormente, el presidente electo de Guatemala y el presidente Luis Abinader tendrán una audiencia privada y luego tendrán una intervención ante los medios de comunicación, en el Salón de Embajadores.

Concluida su conversación con los medios de comunicación, el presidente Abinader ofrecerá un almuerzo a Arévalo de León y la delegación que lo acompaña, en el comedor privado del Palacio Nacional.

La partida de República Dominicana del presidente electo de Guatemala y su delegación está programada para el martes 19 en horas de la mañana.

Sobre el presidente electo de Guatemala

César Bernardo Arévalo de León es un sociólogo, diplomático y político, que ganó las elecciones de su país el 20 de agosto en la segunda vuelta electoral, con el 60.9 % de los votos.

Es hijo del exmandatario guatemalteco Juan José Arévalo Bermejo (1945-1951).

Postulado por el Movimiento Semilla, del cual fue secretario general, ganó la presidencia de Guatemala este 2023 y ya había sido electo diputado en 2019.

El 14 de enero de 2024 Arévalo de León sucederá en la jefatura del Estado guatemalteco a Alejandro Giammattei.

Fuente: Presidencia.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + trece =