Presidente Abinader inaugura paso a desnivel de la avenida Las Carreras

El presidente Luis Abinader dejó inaugurado la restauración del paso a desnivel de la avenida Las Carreras y las obras colaterales en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Este proyecto, tiene como objetivo mejorar el entorno y garantizar un tráfico seguro para los habitantes y visitantes.

El proyecto aborda la construcción del muro de contención del paso a desnivel de la avenida Las Carreras, así como obras colaterales de mantenimiento de la vía y mejoramiento del entorno.

El geólogo Osiris De León enfatizó el cambio significativo en los criterios de ingeniería bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader y el Ministerio de Obras Públicas.

De León aseguró que la obra, diseñada como un bunker para resistir los máximos empujes del suelo y los máximos empujes sísmicos en caso de un terremoto, es un ejemplo claro de los nuevos estándares aplicados en la actual administración.

«Hoy entregamos una obra que cumple con los máximos criterios de ingeniería, garantizando una respuesta efectiva, incluso en el peor escenario climático o sísmico. Cada ciudadano que transite por este paso puede tener la total seguridad de que nada negativo ocurrirá para ellos y sus familias», destacó De León.

El geólogo expresó su agradecimiento al nuevo enfoque en ingeniería implementado desde la presidencia de Luis Abinader y el Ministerio de Obras Públicas.

La obra se configura sobre una base de pilotes que se extienden más allá del suelo blando, asegurando una estructura resistente y duradera.

Fuente: Presidencia.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − tres =