Unión Europea financiara proyectos en República Dominicana

El Ordenador para los Fondos Europeos de Desarrollo, Domingo JiménezDispondrá de 100 millones de euros

La Unión Europea dispondrá de más de 100 millones de euros para financiar varios proyectos a favor de entidades estatales y de la sociedad Civil. La información la suministró el Ordenador para los Fondos Europeos de Desarrollo, Domingo Jiménez, quien agregó que dentro de esos proyectos se contempla la ampliación del Mercado Binacional hacia Juana Méndez y la construcción de avenidas en esa comunidad haitiana y en Dajabón a un costo superior a los 47 millones de euros.

Dijo que como parte de esas inversiones en la frontera dominico-haitiana, también se construirá un nuevo puente sobre el Río Masacre.

Jiménez, quien fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, explicó que otra iniciativa sometida ante la Unión Europea es un proyecto de 30 millones de euros destinados a financiar el programa de reducción de la mortalidad materno-infantil, que es uno de los pilares básicos de los Objetivos del Milenio.

Aseguró que la Unión Europea dispuso de 700 millones de euros para financiar a los países de África, el Caribe y el Pacifico para lograr las metas propuestas por las Naciones Unidas en la primera década de este milenio.

A eso se agrega el financiamiento de 22.9 millones de euros para eficientizar la competitividad del país y más de 15 millones para los municipios y la sociedad civil, lo que sumaría más de cien millones de euros, precisó.

Añadió que pese a la crisis económica que impacta al mundo, principalmente algunas naciones del viejo continente, la Unión Europea no ha reducido sus aportes a las naciones en vía de desarrollo.

Y debemos recordar que esos son fondos no reembolsables, lo que significa que los países que recibimos esa cooperación no tenemos que pagar un solo centavo, acotó. Informó que a más tardar en septiembre se estará inaugurando la primera etapa del Mercado Binacional dominico-haitiano que funcionará en Dajabón.

Consideró que a partir de esa fecha los miles de haitianos y dominicanos que mensualmente acuden a ese mercado a comprar y vender mercancías lo harán en condiciones dignas y humanas.

República Dominicana Live, de Al Momento, el 27.06.11 / 11.10 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =