Una veintena de diputados estudiará contrato con Aerodom

Una comisión especial de la Cámara de Diputados estudiará la modificación y renegociación del contrato entre el Estado y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

La modificación al convenio fue depositada el pasado martes 21 de noviembre por el Poder Ejecutivo en la Cámara de Diputados y fue incluida en la agenda de la sesión de hoy que realizaron los legisladores.

El equipo especial de diputados que analizará los cambios al contrato estará presidido por la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez e integrada por otros 19 congresistas.

La comisión la completan los diputados Eddy Montás, Francisco Solimán, Máximo Castro, Ydenia Doñé, Pedro Mota, Mayobanex Martínez, Plutarco Pérez, Rafael Castillo, Mélido Mercedes, Víctor Suárez, Moisés Ayala, Héctor Feliz, Yanelis Matos, Ramón Bueno, Frank Paulino, Lily Florentino, Stamy Colón, Francisco Santana Suriel e Ignacio Aracena.

El contrato original con Aerodom se firmó en 1999 y su renegociación fue anunciada por el presidente Luis Abinader la semana pasada, quien indicó que el convenio no generaba beneficios para el Estado dominicano. La renegociación será por otros 30 años.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + trece =