Turismo inicia remozamiento de playa Sosúa

Turismo inicia remozamiento de playa Sosúa con una inversión de más de 600 millones de pesos

El ministro Collado dice que la obra impactará directamente en los visitantes y residentes en ese destino de Puerto Plata.

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron iniciado el proceso de reordenamiento de la playa de Sosúa, con una inversión de más de 600 millones de pesos.

La obra, realizada a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) del MITUR, impactará positivamente en la actividad comercial, contribuirá al buen manejo y gestión de la playa y propiciará la inversión en ese destino.

Este proyecto abarcará la recuperación de la playa, habilitación de baños y organización de los vendedores que hacen vida en esta área.

También incluirá el reordenamiento del tránsito, parqueos y mejoramiento de los accesos a las playas, instalación de cámaras de seguridad y regularización de los centros de diversión.

Adicionalmente, se creará una Unidad de Gestión y Sostenibilidad del proyecto que garantice la permanencia del mismo, en el tiempo.

El presidente Abinader destacó la importancia de la intervención en la playa de Sosua y su impacto en el desarrollo del turismo.

“Este es un proyecto donde ganan todos, comerciantes, la comunidad y el turismo nacional, porque se incrementa la cantidad de turistas en el país y la zona de Sosua”, expresó el presidente de la República, Luis Abinader.

El ministro Collado indicó que el gobierno, a través del Ministerio de Turismo, realizará capacitación y formación a los vendedores, así como financiamiento para sus comercios.
“Hoy estamos aquí, acompañado del presidente Luis Rodolfo Abinader, cumpliendo con nuestra promesa de iniciar un proyecto que rescatará esta playa y más que todo impactará directamente en su gente, porque para nosotros el turismo tiene un rostro humano”, manifestó el ministro Collado.

El proyecto incluirá programas de protección a niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad para proteger a los menores de edad de esa zona turística del país.

Este plan ha sido socializado con las autoridades locales y todos los actores que forman parte de la zona.

El mismo mejorará las condiciones de todos, reubicándolos en locales que serán construidos de forma digna, donde podrán realizar sus labores comerciales de forma segura, como también, para los turistas que visitan la novia del Atlántico.

Sepa más sobre: Turismo en República Dominicana

Sepa más sobre: Noticias en República Dominicana

Sepa más sobre: Sosúa, República Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 15 =