Turismo de Puerto Plata comienza a mostrar signos de recuperación

Aeropuerto de Puerto PlataGracias a los vuelos desde Canadá

Con el anuncio de unos 32 vuelos semanales procedentes de Cánada, el turismo de Puerto Plata comienza a mostrar signos de recuperación, mientras representantes de diversos sectores de la provincia se comprometen a ordenar la casa, evitar los errores del pasado y sensibilizar a las autoridades y a la población sobre la importancia de cuidar la llamada industria sin chimenea.

EL presidente de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo (OPETUR), Michel Musa, aprovechó el Foro SUMMIT POP 2011 para ofrecer las buenas noticias que acompañan el inicio de la temporada alta en República Dominicana, pero también para reclamar un esfuerzo más consistente en la promoción del producto turístico dominicano, especialmente el destino Puerto Plata.

Reveló que el 80 por ciento de los pasajeros que arribarán a la Costa Norte durante la temporada alta proceden de Cánada, y atribuyó ese resultado al esfuerzo focalizado hacia ese importante mercado emisor, especialmente por la inversión en promoción y el trabajo directo con la operadora Nolitours y el programa IT ZONE. Aseguró que Puerto Plata tendrá su mejor temporada alta en ocho años.

Explicó que Puerto Plata recibirá desde Cánada unos 60 mil turistas adicionales a través de 32 vuelos semanales, en aviones con capacidad para 190 pasajeros. Como parte de esa dinámica, la compañía Sunwing ha dispuesto un incremento de de 2 a 8 vuelos semanales.

Indicó que hace dos años se estableció que Puerto Plata debía hacer un énfasis especial en atraer los mercados emisores donde mejor se conocía ese destino, comenzando por Cánada y Alemania. La mejor respuesta ha venido de Cánada, que ya está aportando el 80 por ciento de los turistas que llegarán en la temporada. De Alemania se espera una mejoría de un 12 por ciento, de acuerdo a Musa.

Los periodistas de Santo Domingo invitados al evento donde se analizó la realidad del turismo de Puerto Plata, pudieron apreciar las evidencias del nuevo dinamismo que muestran los hoteles emplazados en la zona. El Hotel Iberostar, de Costa Dorada, escenario del Foro, registraba el pasado fin de semana una ocupación cercana al 100 por ciento, se informó.

Los hoteles de Playa Dorada también reflejaban una notable presencia de turistas canadienses, en una proporción significativamente superior a la de los visitantes locales.

Bajo el lema Un compromiso con Puerto Plata, el Foro Pop Summit 2011, reunió a más de un centenar de representantes de los sectores vinculados al turismo de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 12 =