República Dominicana quiere atraer turistas norteamericanos jubilados

83 millones de estadounidense de la tercera edad viajan cada año

Francisco Javier García, el ministro de turismo dominicano, anunció la creación de un comité compuesto por todos los sectores que ofrecen servicios a los turistas, para estudiar la estrategia dirigida al segmento del turismo de la tercera edad.

En efecto, más de 83 millones de norteamericanos jubilados se mueven anualmente en viajes de vacaciones, con un alto nivel de gastos y estadías prolongadas. Se trata por tanto de un nicho de mercado muy atractivo para la República Dominicana, según sus autoridades turísticas, que anunciaron el impulso de una estrategia especialmente dirigida a ganar más viajeros de ese segmento.

Este lunes se llevó a cabo un encuentro entre algunos de los principales directivos del sector turístico dominicano y representantes de la Asociación de Americanos Retirados (AARP por sus siglas en inglés), quienes también mostraron interés en ofrecer ese destino caribeño a sus 36 millones de miembros.

En la reunión que encabezó Francisco Javier García, el ministro dominicano del turismo, junto al embajador de Estados Unidos, Raúl Izaguirre, se expresó la necesidad de crear las condiciones especiales para conquistar ese nicho de mercado y dijo que hará todo lo posible para que esos turistas e inversionistas conozcan la República Dominicana.

Vamos a dirigir todos los recursos necesarios para atraer la atención de ese sector turístico tan importante, para seguir fortaleciendo el mercado norteamericano, que si bien es cierto que es el más grande de la República Dominicana, podemos obtener más beneficios, aseguró Francisco Javier García.

El embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Izaguirre, se mostró motivado por la iniciativa, por ser República Dominicana un país con condiciones extraordinaria para esta clase de turistas, dice un comunicado de Turismo.

Helen Baptist, la directora de desarrollo de negocios de AARP, informó que cada año se desplazan 83 millones de norteamericanos con edades superiores a los 50 años, con un promedio de gastos aproximado de dos trillones de dólares.

Actualmente nuestra asociación tiene una matrícula de treinta y seis millones de miembros, de 77 millones que se consideran en este renglón. Se espera que para el 2020 la cifra llegue a 118 millones. Este segmento viaja a los destinos cortos como es el caso de República Dominicana, pero necesita un trato especial, dijo Baptist.

La ejecutiva dijo sentirse encantada con las bellezas y condiciones del país, y dijo que los miembros de la AARP necesitan de tratos especiales, desde los aeropuertos, instalaciones hoteleras, taxis y cada uno de los servicios, que le permitan disfrutar de sus vacaciones sin importar sus condiciones.

Los representantes de la AARP destacaron también que sus miembros realizan inversiones, sobre todo en el sector inmobiliario, que es otro de los aspectos que se pueden aprovechar para beneficios del país. También informaron que el 54% de sus miembros trabaja a medio tiempo o tiempo completo, de los cuales 5.8 millones obtienen beneficios por más de US $100,000 al año.

Lo importante de este nicho es que normalmente no viajan solo, casi siempre lo hacen en pareja y se hacen acompañar de sus hijos, con un alto índice de gastos y con estadías más prolongadas, es por esto que tenemos que trabajar con firmeza este mercado dijo a Francisco Javier García.

De inmediato anunció la creación de un comité que reúna todos los representantes del sector para preparar una oferta que responda a las necesidades de ese renglón que es muy exigente por su condición y avanzó que se estarán promocionando en la revista de la asociación.

República Dominicana Livede Caribbean News Digital, el 15.11.11 / 9am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =