El pleno del Senado aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de ley que regula el Turismo Náutico de Recreo, de la autoría del senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb.
De acuerdo con una nota de prensa enviada a El Nuevo Diario, se trata de una innovador proyecto de ley que tiene como objetivo promover el turismo náutico a través de la reglamentación de la navegación de embarcaciones y artefactos náuticos, que con fin recreativo, particular, comercial y deportivo se realiza en aguas de jurisdicción nacional, este es un segmento turístico de lujo y prestigio, aprobado en primera lectura el pasado mes de diciembre y es considerada como una iniciativa transformadora.
“Estamos de júbilo al ver aprobado en segunda lectura este importante proyecto de ley que, como actividad recreativa diversificará el perfil de nuestros visitantes y actuará como propulsor de nuestra economía,” expresó el senador Victoria Yeb.
Además, agrega que el turismo náutico de recreo es una actividad poco explotada en la República Dominicana. La puesta en práctica de esta acción dinamizaría el sector transporte, manufactura y la generación de divisas, características necesarias para el país y que podrían ser alcanzadas gracias a su potencial turístico y a su ubicación estratégica.