Santo Domingo será sede de CONNECT New World

Santo Domingo será sede del foro internacional de aviación CONNECT New World

La Agencia Aeroportuaria, fundadora del Foro CONNECT, anunció el lanzamiento de CONNECT New World, un nuevo evento regional dedicado a las Américas y el Caribe, que será organizado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y AERODOM-VINCI Airports, operadores del Aeropuerto Internacional de Las Américas (SDQ) y el que tendrá lugar en Santo Domingo.

«La Capital», es una ciudad vibrante y un lugar impresionante en la confluencia de América del Norte y del Sur. Conocida por su clima tropical y por algunas de las playas más bellas del mundo, la República Dominicana es también el pulmón económico del Caribe y cuenta con una rica historia y una cultura única, con alojamientos de lujo y modernas instalaciones.

Como la industria de la aviación está entrando en un nuevo mundo, la próxima primavera de 2023 Santo Domingo será el lugar para reunirse de nuevo, desarrollar y reconstruir los servicios aéreos internacionales.

CONNECT New World

«Estoy encantado de darles la bienvenida a Santo Domingo, República Dominicana, para el lanzamiento de CONNECT New World. La aviación se ha enfrentado a tremendos retos en los dos últimos años y, de cara al futuro, habrá que afrontar nuevos retos medioambientales y de sostenibilidad a largo plazo.»

CONNECT New World 2023Karin Butot, directora general y fundadora de la Agencia Aeroportuaria, creadora y organizadora de CONNECT, comenta. «Nuestra misión principal es mejorar y desarrollar los servicios aéreos a la región, CONNECT Nuevo Mundo será también el lugar donde los líderes e innovadores discutan y exploren soluciones a estos nuevos retos».

Santo Domingo tiene una población de casi 3 millones de habitantes y es la ciudad más antigua del «Nuevo Mundo». Su Ciudad Colonial fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990.

En mayo de 2022, la Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoció a la República Dominicana por lograr la recuperación más exitosa del sector en el mundo, alcanzando cifras récord en la llegada de turistas.

Las Américas (SDQ)

El Aeropuerto Las Américas (SDQ) es la principal terminal aérea de República Dominicana por su ubicación y ocupa el segundo lugar en el flujo de pasajeros regulares del país.

«Con el sistema de transporte más avanzado del Caribe, la mayor oferta de habitaciones y locales en primera línea de playa y en la ciudad, un paisaje rico que pide actividades al aire libre, una escena cultural eléctrica y un clima tan cálido como su gente: la República Dominicana es el campo de juego ideal para trabajar», afirma David Collado, ministro de Turismo de la República Dominicana.

«Al ser el destino caribeño mejor conectado, con ocho aeropuertos internacionales en puntos clave del país que reciben cientos de vuelos con origen en todo el mundo, estamos encantados de ser el país anfitrión de CONNECT New World, una plataforma para que los altos responsables de la toma de decisiones se reúnan y debatan sobre los servicios aéreos de la región.

Les invito a que se unan a los altos profesionales del sector de las aerolíneas, los aeropuertos y los destinos, y vengan a descubrir todo lo que la República Dominicana tiene que ofrecer: desde playas y ciudades modernas hasta montañas y pueblos coloniales.»

«Para AERODOM y VINCI Airports es un placer coorganizar CONNECT New World en Santo Domingo. Estaremos encantados de recibir a ejecutivos de aerolíneas, aeropuertos, turoperadores y autoridades turísticas para explorar nuevas rutas aéreas; así como para desarrollar las ya existentes», dijo Mónika Infante Henríquez, CEO de AERODOM.

La nueva compañía aérea de ultra bajo coste de la República Dominicana, AraJet, apoya el evento como compañía aérea oficial.

CONNECT New World se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio en Santo Domingo, República Dominicana.

Saber más: EVENTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + veinte =