República Dominicana busca impulsar comercio con Japón

Bandera JapónOrganizan seminario

La República Dominicana busca ampliar sus oportunidades de negocios con Japón, por cuyos fines se realizó el seminario Japan Trade Seminar/ Exportando a Japón, que tuvo como propósito identificar productos y servicios negociables entre ambas naciones.

El evento fue organizado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la Asociación de Exportadores de la República Dominicana (ADOEXPO) junto a la Embajada del Japón en la República Dominicana, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO).

La actividad fue dedicada a los empresarios/exportadores interesados en iniciar y/o afianzar las relaciones comerciales con el mercado Japonés.

Estuvo encabezada por Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana; Kary Van Der Horst, directora ejecutiva de ADOEXPO, e Inocencio García, viceministro de Cooperación Internacional de la MEPYD, quienes indicaron que en el evento se podrán conocer el modelo comercial de esta nación, adoptar herramientas y estrategias innovadoras de negociación, así como descubrir oportunidades de negocios altamente aprovechables, con un enfoque práctico.

El director del CEI-RD agradeció el apoyo técnico, profesional y económico que ha dado Japón a la República Dominicana a través de los planes y proyectos que se realizan en el país, financiado por esta nación.

Estamos conscientes de la necesidad de aumentar nuestra presencia en Japón y diversificar las exportaciones hacia esa nación, por lo que estamos dispuestos a lograrlo con la ayuda y el respaldo que nos está dando el presidente Danilo Medina, dijo.

Sobre el particular, embajador de Japón en República Dominicana, Soichi Sato, indicó que su país posee amplias oportunidades de negocios y es una nación de referencia mundial, debido a sus altos estándares de calidad y el gran poder adquisitivo de su población, convirtiéndose en un mercado a ser tomado en consideración, con miras al crecimiento de su potencial exportador.

Por su parte, Kary Van Der Horst, afirmó que ya es un mito que las distancias geográficas constituyan una limitación para las relaciones comerciales, por lo que exhortó al empresariado nacional a aprovechar las oportunidades de negocios de ese país asiático.

Entre los temas tratados figuran las características de la economía y del mercado comercial japonés, requerimientos para ser exitoso y penetrar ese mercado, aspectos relevantes de la logística de exportación, presentación de casos de éxito, por parte de empresas dominicanas y el evento ferial en Japón (FOODEX): Oportunidad de gestar negocios en Japón y Asia.

Las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y el Japón se establecieron en noviembre de 1934. Fueron posteriormente interrumpidas por la Segunda Guerra Mundial en diciembre de 1941, siendo reanudadas en junio del 1952.

author avatar
República Dominicana Live Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *