En material gastable, didáctico y necesidades administrativas
El Ministerio de Educación de República Dominicana planifica aumentar en más de cuatro veces la inversión para gastos operativos por estudiante el próximo año, revelaron autoridades del sector.
Según Víctor Sánchez, viceministro de Educación y director de la Oficina Nacional de Planificación y Desarrollo, y María Cristiana Acosta, jefa de Desarrollo Organizacional, la cantidad pasará de 550 a dos mil 300 pesos, de 13,94 a 58,30 dólares.
La suma que vamos a asignar a los alumnos busca reflejar las necesidades reales que se producen en materia operativa, como material gastable y didáctico, del área física de la escuela y necesidades administrativas
, precisó Sánchez.
Por otra parte, comentó, citado por reportes periodísticos, que el objetivo principal es hacer más eficiente el sistema educativo, y lograr la descentralización de tareas desde el nivel ministerial para transferir a los centros educativos la gestión institucional.
Explicó que la distribución de los recursos está estructurada para que el 85 por ciento de éstos llegue a las escuelas, el 10 a los Distritos Educativos y el cinco a las Direcciones Regionales.
Cifras oficiales precisan que el sistema educativo oficial de Dominicana cuenta con 11 mil 400 centros, donde existen más de dos millones de alumnos.