Presentan solución solar al alumbrado público dominicano

La propuesta de la tecnología francesa Fonroche Lighting garantiza iluminación todo el año

La multinacional de servicios eléctricos, France Energie, presentó este lunes un proyecto de solución solar al alumbrado público para República Dominicana, que garantiza 365 noches de iluminación al año.

Se trata de una tecnología autónoma y sostenible, 100% francesa, que mediante un servicio personalizado, crea un sistema de alumbrado exterior con farolas solares que no requieren conexión a red eléctrica y garantizan ahorro de energía, tiempo y dinero, estacionamientos y entorno, al tiempo que aporta a la preservación del planeta.

Esta tecnología se aplica en 70 países de América Latina, Estados Unidos, Asia, África y Europa, lo que la convierte en líder mundial en alumbrado solar público. Está dirigida tanto al sector empresarial, como gubernamental.

Multinacional de Servicios Eléctricos France EnergieAlain Conte, presidente fundador de France Energie, empresa que representa en el país a Fonroche Lighting, explicó que no se trata de un producto masivo, sino de una solución solar personalizada en la que «medimos los últimos 10 años de radiación solar en la ubicación del proyecto, mediante el proceso Worst Case Scenario, que toma el mes con la peor radiación y la noche más larga para, en base a esos parámetros, crear la solución de alumbrado solar público que se adapte a su necesidad y realidad”.

France Energie presentó su propuesta en Santo Domingo y continuará este martes en Santiago y el jueves en Punta Cana.

Componentes

La solución al alumbrado público Fonroche consta de alta tecnología, con seguridad «antiapagón» y ninguna posibilidad de corte, que garantiza 365 noches de iluminación al año.

Además, de tecnología inteligente, Fonroche utiliza una batería de Niquel, ligera y compacta, con el 100% de la carga utilizable sin deteriorar la batería y vida útil de 10 a 12 años, con cinco años de garantía.

Otro de sus componentes es el Módulo Fotovoltaico, autolimpiador con alto rendimiento, con celdas Poli o Mono cristalinas para capturar óptimamente la luz, en cualquier tiempo. Tiene una vida útil de 30 años mínimo.

Finalmente, la Luminaria LED, de bajo consumo de energía, disipación térmica integrada con vida útil de 20 años mínimos y cinco años de garantía.

Durante el día, el módulo fotovoltaico capta la energía del sol y la almacena en la batería para durante la noche, liberar esa energía y alimentar el bloque LED. La inteligencia del POWER 365 permite garantizar la programación elegida.

Saber más: NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cinco =