Plan Operativo Navideño en República Dominicana

Con la participación de 32 455 personas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ejecutará el Plan Operativo Navideño que abarca un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas y reducir el número de incidentes durante las festividades.

El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias, dijo que el operativo contará con 32 455 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate de las 22 instituciones que conforman el COE.Plan Operativo Navidad República Dominicana v01

El Plan Operativo está estructurado en dos fases. La primera será llevada a cabo desde el domingo 23 de diciembre desde las dos de la tarde hasta el 25 a las ocho de la noche.

La segunda será desde el 30 del presente mes hasta el primero de enero a la misma hora, con el repliegue del personal y unidades.

Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte durante esas festividades y es por eso que la Autoridad Metropolitana del Transporte y el Ministerio de Obras Públicas tendrán una activa participación durante estos operativos.

Otras 20 instituciones también estarán integradas, uniendo esfuerzos y capacidades para manejar las emergencias que puedan presentarse durante el periodo festivo.

El general Méndez habló durante una rueda de prensa donde participaron el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo; el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Juan Brown y el director de Defensa Civil, general retirado Luis Antonio Luna Paulino.

author avatar
República Dominicana Live Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *