Mónika Infante (Aerodom) asume dirección del Consejo Internacional de Aeropuertos

Mónika Infante de Aerodom, quien asume como la primera mujer en dirigir la oficina regional del Consejo Internacional de Aeropuertos (Airports Council International ACI-LAC) expresó, que “es un honor para mí servir y colaborar con los 86 miembros que operan más de 350 aeropuertos en 41 países de la región de América Latina y el Caribe a construir una industria más resiliente y sostenible. ACI-LAC es una voz eficaz y respetada, que actúa como un centro de experiencia único».

De cara al futuro y sus desafíos, confirmó la relevancia de ACI-LAC para impulsar importantes iniciativas junto a todos nuestros socios, autoridades y partes interesadas en favor de la liberalización, la sostenibilidad y la descarbonización de la industria.

En tanto, Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC, dijo que “me complace dar la bienvenida a Monika Infante, CEO de Aerodom, como nueva Presidenta del Consejo Directivo de ACI-LAC. Monika es la primera mujer en liderar estar organización luego de desempeñar diferentes funciones en la directiva de ACI-LAC. Estoy seguro que con su apoyo y liderazgo nuestra asociación estará llena de nuevas iniciativas para la industria, nuestros miembros y la región, especialmente en las áreas de sostenibilidad, innovación y tecnología, entre otros”

“Agradezco a todos los miembros del Consejo Directivo entrante por asumir este importante compromiso y estoy seguro de que trabajarán arduamente para llevar a ACI-LAC a nuevos niveles de éxito y prosperidad. Juntos, seguiremos impulsando el desarrollo social, ambiental y económico en la región”, puntualizó.

Se recuerda que Infante asume la presidencia de la Junta Directiva del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) para el periodo 2024 – 2025. Es la primera mujer que dirige la asociación desde su fundación en 1991.

La directiva estará acompañada en el Comité Ejecutivo por Ezequiel Barrenecha, presidente de TAGSA y ex presidente de ACI-LAC; Juan José Salmón, CEO de Lima Airport Partners; Evans Avendaño, CEO de Aeropuertos Perú; Raúl Revuelta, CEO del Grupo Aeroportuario del Pacífico; y Jorge Rosillo, CEO de ECOGAL.

La nueva Junta Directiva fue elegida por los aeropuertos miembros de ACI-LAC durante la última Asamblea General Anual, celebrada el pasado 6 de noviembre de 2023.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =