Luis Abinader garantiza apoyo a pequeñas y medianas empresas

El presidente Luis Abinader afirmó que las pequeñas y medianas empresas son el sostén y la base de cualquier sociedad, donde están los empleos y los negocios familiares, por lo que su gobierno las apoyará en mayor medida, ya que son fundamentales para la recuperación económica del país.

Al hablar durante la entrega de préstamos a pequeños y medianos empresarios, a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), que dirige Porfirio Peralta, Abinader destacó que esa institución debe incorporar los fondos suficientes para hacer préstamos para necesidades a corto plazo, pero también de proyectos a largo plazo.

Significó que el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas, PROMIPYME, ha colocado RD$700 millones en préstamos en lo que va de gestión, y lo seguirá haciendo. “Si les faltan fondos, si les falta recursos, díganos Porfirio, que lo vamos a buscar porque esto es parte fundamental de la recuperación económica que tiene que haber en República Dominicana”, afirmó

Dijo que muchos pequeños empresarios son igual o mejores pagadores que los grandes, algo que está en las estadísticas. Agregó que por esta razón, PROMIPYME se va a mover en todo el país, por lo que exhortó a la gente a llamar a Banca Solidaria cuando tengan dificultades económicas en su negocio.

“Quiero que sepan que ya no es el microcrédito, sino el crédito a las pequeñas y medianas empresas, que es una tarea que Porfirio Peralta está queriendo explicar, debido a que muchas personas solo creen que se está atendiendo al microcrédito”, expresó Abinader.

Sostuvo que se va a continuar atendiendo al microcrédito, porque es muy importante, pero también mayores créditos para las pequeñas y medianas empresas, por lo que todas las Mipymes pueden contar con el Gobierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =