Las ventajas que generaría el acuerdo de cielos abiertos entre EEUU y RD

Tras el anuncio del ministro de Turismo, David Collado, sobre el consenso que existe entre República Dominicana y Estados Unidos para la firma del acuerdo de cielos abiertos, la embajada estadounidense en RD ha destacado las ventajas que generaría el referido acuerdo.

Por ello, Robert W. Thomas, ex encargado de Negocios de la Embajada, citó que para ambos países: «Bajo un acuerdo de cielos abiertos las aerolíneas pueden ofrecer servicios aéreos más asequibles, convenientes y eficientes a los consumidores al minimizar las limitaciones en las decisiones de las aerolíneas sobre rutas, número de vuelos y alianzas entre aerolíneas».

«Estos modernos acuerdos de aviación favorecen al consumidor, a la expansión y la competencia y permiten un mayor número de vuelos internacionales de pasajeros y de carga entre los dos países», indicó, según El Dia.

Explicó que «con un acuerdo de cielos abiertos con los Estados Unidos, las aerolíneas dominicanas ya no tendrían restricciones en cuanto a los lugares a los que pueden volar en los Estados Unidos y los viajeros dominicanos podrían disfrutar de nuevas opciones de vuelo, tarifas más bajas y un mejor servicio entre más aerolíneas en el mercado».

«Los viajeros dominicanos podrían volar sin escalas a más destinos estadounidenses más allá de las rutas típicas de Nueva York y Florida, incluyendo ciudades estadounidenses menos frecuentadas que también albergan grandes comunidades dominicanas. Del mismo modo, los viajeros estadounidenses podrían beneficiarse de más opciones sin escalas a la República Dominicana, en lugar de preocuparse por las largas conexiones en otros aeropuertos, pasar más tiempo con sus familias, disfrutar de la belleza de este país e impulsar los ingresos del turismo aquí en la RD», señaló.

Se recuerda que desde 1992, Estados Unidos ha establecido acuerdos de cielos abiertos con más de 130 aliados, entre los que se encuentran países pequeños y grandes como Bahamas, Curazao, India, Japón y España, por nombrar algunos. Asimismo, la República Dominicana ha firmado acuerdos de aviación similares con Panamá, Brasil y los Países Bajos.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =