La primera dama se interesa por la atención materna

Especial interés por la atención a la salud mater­na, infantil y adolescente, así como a la que reciben los pacientes por cáncer, ha mostrado la primera da­ma de la República, Raquel Arbaje, quien en los últi­mos meses ha visitado por lo menos cuatro hospitales especializados.

Entre los hospitales vi­sitados por la primera da­ma en compañía del direc­tor del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Ma­rio Lama, se encuentran el Materno Infantil San Loren­zo de los Mina, el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares (INCART), el Hospital Materno Docto­ra Evangelina Rodríguez, en Santo Domingo, así como el Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, a la inauguración de una Unidad de Atención Integral de Adolescentes.

En el mes de octubre del año pasado, Arbaje visitó el Hospital Materno Infan­til San Lorenzo de Los Mi­na para iniciar la jornada de chequeos gratuitos para de­tectar cáncer de mama.

La jornada se desarrolló como parte de la campaña Prevenir es Vivir que imple­menta la primera dama jun­to al SNS y el Seguro Nacio­nal de Salud (Senasa) y la Fundación Caminantes por la Vida.

En el mes de octubre fue­ron asistidas 1,500 mujeres de las cuales 255 son asisti­das con exámenes más pro­fundos, de acuerdo a los de­talles ofrecidos por el SNS.

Equipos nuevos
Arbaje también visitó el Ins­tituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares (IN­CART), donde junto al di­rector del SNS entregaron nuevos equipos de uso mé­dico para reforzar las aten­ciones y servicios.

Los equipos entregados fueron camas con su col­chón y barandas, camillas ginecológicas, camas para la Unidad de Cuidados Inten­sivos (UCI), incluida balan­za y aspiradores quirúrgicos rodables.

Además conoció sobre el funcionamiento de algunas áreas del centro de salud e interactúo con pacientes.

En su visita al hospital Evangelina Rodríguez, cen­tro que formaba parte an­teriormente de la red de hospitales del Instituto Do­minicano de Seguros So­ciales, dejaron en funciona­miento una nueva Sala de Mamografía, con equipos de última generación.

En tanto, en el hospital Juan Pablo Pina, acompañó al doctor Lama en la inau­guración de una Unidad de Atención Integral de Ado­lescentes con el objetivo de brindar atención persona­lizada a pacientes con eda­des comprendidas entre 10 y 19 años. El área cuenta con un personal multidisci­plinario coordinado por un profesional de la salud es­pecializado en Atención de Adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =