Fecha de Semana Santa 2021 en la República Dominicana

La Semana Santa conmemora cada año la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, es por esto que durante ese tiempo se vive un intenso período de actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones del cristiano.

La Semana Mayor, como también se conoce, inicia con el Domingo de Ramos este 28 de Marzo y finaliza con el Domingo de Resurrección el 04 de abril, sin embargo, su celebración tiende a comenzar en diversos lugares el viernes anterior, que sería Viernes de Dolores, además el Domingo de Resurrección se ha considerado como parte de la Semana Santa. Su fecha de celebración puede variar entre marzo y abril dependiendo del año.

La Cuaresma inicia con la celebración del miércoles de ceniza, además es previa a la Semana Santa, la cual finaliza con la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía del Jueves Santo con el lavatorio de los pies y el Viernes Santo se rememora con la Crucifixión de Jesús.

El Jueves Santo y Viernes Santo, son los días más importante en este tiempo donde es conmemorado la muerte de Cristo, Sábado Santo donde es enterrado y concluye con el Domingo de Resurrección. Esta representa una de las fechas más importante de los días feriados de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − dos =