Hyatt designa a Gonzalo del Peón asesor ejecutivo

Como adelantó en su momento Gonzalo del Peón, a partir de este mes de enero deja su cargo como presidente de Inclusive Collection Hyatt Americas & Global Commercial para desempeñarse como asesor ejecutivo “Senior Advisor” de Hyatt Hotel Corporation.

Del Peón, quien es cofundador de la cadena que nació como AMResorts y que se desempeñó hasta hace unos días como presidente de Inclusive Collection, hoy se convierte en Senior Advisor de Hyatt Hotel Corporation, donde desempeñó un papel decisivo en la transformación de la empresa, hasta llegarla a convertir en una de las principales cadenas hoteleras de All Inclusive en el mundo.

Con más de 30 años de experiencia en la industria de la hospitalidad, se encargó de supervisar todas las áreas de relaciones con inversores y propietarios, operaciones, administración, marketing e innovación de productos para los hoteles de la anterior compañía.

Desde el año 2001, cuando inició operaciones AMResorts, Del Peón fue parte del equipo ejecutivo, y en conjunto con Alex Zozaya logró definir y consolidar la visión de un modelo de negocio y estructura organizativa de los hoteles “todo incluido”, lo que se tradujo en el rápido posicionamiento de la compañía como líder en complejos turísticos de lujo de mayor crecimiento en Norteamérica.

A la fecha, la compañía cuenta con 10 marcas y 121 hoteles con poco más de 39 mil habitaciones en 12 países en la zona del Caribe, México y Europa Mediterráneo. En México y el Caribe cuentan con 6 marcas, 65 hoteles y 22 mil cuartos en 9 países, con más de 35 mil colaboradores.

En Europa cuenta con 4 marcas con 46 hoteles, y casi 13 mil cuartos en 3 países y 12 destinos turísticos diferentes.

Cabe recordar que durante el evento de cierre de año que llevó a cabo Inclusive Collection, part of World of Hyatt, Gonzalo del Peón, además de presentar a todo el equipo, presentó a Gabriel Felip ante la industria turística del país, quien próximamente se hará cargo de Hyatt en Latinoamérica y el Caribe.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 3 =