Fideicomiso Pro-Pedernales permitirá impulsar turismo ecológico

El Fideicomiso Pro-Pedernales, que desarrolla el Gobierno a través de una alianza público-privada, impactará positivamente a Pedernales, permitiéndole alcanzar un mayor desarrollo del turismo ecológico, disponer de más obras de infraestructura y la creación de otras actividades productivas que desarrollen las exportaciones, sobre todo las agrícolas y el aumento de la minería y la industria.

Así lo aseguró la presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, quien resaltó que la inversión turística a gran escala, bajo los criterios de sostenibilidad que se ha indicado tendrá Pedernales, contribuirá a impulsar la economía de la zona.

“Sin lugar a duda, estamos hablando del proyecto más importante de la región Sur, propiciando el desarrollo productivo y la generación de riquezas y empleos en esta provincia, que por muchos años han demandado sus residentes”, explicó.

Afirmó que el fideicomiso permitiría que Pedernales se consolide y pueda diversificar y tecnificar su producción agrícola de frutales (aguacate y mango), pecuaria (ovino, caprino, vacuno, avícola) y pesca (producción de tilapias).

El fideicomiso, dijo, sería el canal para dotar a Pedernales de la infraestructura necesaria para que se incremente la exportación de los productos agrícolas.

Fuente: Arecoa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dos =