4 destinos maravillosos para hacer turismo interno en enero

Enero no solo nos da la bienvenida a un nuevo año, sino también que nos da la oportunidad de conocer o revisitar lugares que se caracterizan por una temperatura más cálida que en el resto del año, o por atracciones que solo se pueden disfrutar este mes invernal.

Por ello, si estás armando o pensando hacer algún viaje familiar, con amigos o solo/a, estos son los cuatro destinos que te recomendamos para enero:

Samaná

Cuando las ballenas jorobadas se dejan ver

Cada año, más de 1,500 ballenas jorobadas viajan desde el océano Atlántico norte hasta la Bahía de Samaná, para reproducirse y criar en aguas cálidas. Y aunque su travesía comienza desde noviembre y se quedan hasta finales de marzo, es a mediados de enero que se comienzan a dejar ver en un espectáculo natural de acrobacias.

Existen tours en la provincia de Samaná que te llevan a vivir esta experiencia de cerca, que hay que ver, por lo menos una vez en la vida.

Constanza

El aire está prendido” en Valle Nuevo

Si quieres unos días de frío en enero, no es necesario salir de la isla. Puedes visitar el Parque Nacional de Valle Nuevo en Constanza, provincia La Vega. Será una experiencia en todos los sentidos: subirás a 2,200 metros sobre el nivel del mar, conocerás sus famosas Pirámides rodeadas de su característica fauna y flora, y sentirás una agradable temperatura entre 22C -14C.

Así que no olvides llevar un buen abrigo, porque como decimos los dominicanos en alusión a la temperatura baja, “el aire está prendido”. Si eres aventurero, puedes acampar en las Pirámides, hacer senderismo, o rutas de bicicleta; o si prefieres, puedes dormir en Constanza. Es importante que te informes sobre el tipo de carro más adecuado para ir a Valle Nuevo.

Peravia

Las Dunas se sienten frescas

El Monumento Natural de las Dunas de Las Calderas, mejor conocidas como las Dunas de Baní, ubicadas en la provincia de Peravia, es un banco de arena que se extiende 15 kilómetros frente al mar Caribe. Su peculiar belleza y naturaleza desértica la hacen única en la isla.

Sin embargo, la temperatura en verano puede hacer la experiencia abrazadora, por lo que te recomendamos aprovechar enero para conocerla o volver a visitarla, pues disfrutarás de una temperatura más fresca (entre 28 y 21 grados); así podrás caminarla y hacer sandboarding. No olvides llevar un termo reusable de agua para que no dejes basura.

SaJoMa

A la vista de la Cordillera Central y rodeado de Parques

Es poco lo que se habla de San José de las Matas (SaJoMa), municipio de Santiago y atractivo turístico, que debe estar en la lista de los amantes del ecoturismo. A una temperatura agradable (entre 27C y 17C), ahora en enero, podrás visitar su famosa iglesia en el casco urbano; el Parque Ecoturístico Aguas Calientes ubicado en Los Montones, para bañarte en sus aguas termales y el Parque Nacional Armando Bermúdez, desde donde se realiza una de las rutas más populares hacia al Pico Duarte.

Este parque, junto al Parque Nacional José del Carmen Ramírez, cubre la extensión de la majestuosa cordillera Central del país, que podrás apreciar tranquilamente desde uno de los miradores de SaJoMa.

Ahora solo queda informarte bien sobre los detalles de estadía, transporte, clima y demás pormenores en caso de que vayas en tour o por tu propia vía de cada destino. Difrútalo, ahora en enero.

Fuente: Elnuevodiario.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cuatro =