Bisonó resalta el clima favorable para la inversión que vive la República Dominicana

El ministro de Industria Comercio y Mipymes Víctor -Ito-Bisonó reiteró que la República Dominicana posee todas las condiciones necesarias para seguir atrayendo nuevas inversiones y negocios gracias al clima favorable y la visión del presidente Luis Abinader de crear mejores mecanismos para que los empresarios e inversionistas continúen desarrollando sus negocios en suelo dominicano.

Bisonó habló durante la inauguración de dos naves industriales de distintas fábricas de rones, en actos encabezados por el presidente Luis Abinader en la Zona Franca Industrial de San Pedro de Macorís.

La primera inauguración de la jornada fue la expansión de las Bodegas de Envejecimiento y el taller de recuperación y reconstrucción de barricas de Rones y Bebidas del Caribe Yazoo, donde el funcionario destacó que quedó demostrada la confianza del sector privado para continuar invirtiendo y desarrollando proyectos en suelo dominicano.

«Gracias a la visión del gobierno del presidente Abinader y las condiciones que existen en nuestro país, la República Dominicana se sigue fortaleciendo como el destino idóneo de inversión», agregó Bisonó.

En tanto que, Luis Enrique Yaver, presidente de Rones y Bebidas del Caribe Yazoo sostuvo que, gracias al crecimiento sostenido, la empresa exporta a granel a más de 55 países y elaboran más de 375 productos diferentes siendo una marca país a nivel internacional.

Durante el año 2022 Yazoo exportó más de 20 millones de dólares, lo que representa el 95% de sus ventas. Las nuevas naves industriales están construidas en 6.400 metros cuadrados de terreno, con una inversión de mil 45 Millones de pesos y genera 50 nuevos empleos directos. En ese sentido, el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, destacó la generación de empleos en el parque industrial de San Pedro de Macorís, gracias al apoyo del presidente Luis Abinader y el sector privado.

El segundo acto de inauguración se trató de una nueva nave industrial de la empresa Ron Barceló, en el mismo parque industrial.

Aquí Bisonó destacó que desde el Ministerio de Industria, Comercio y Pymes se trabaja activamente para diseñar políticas públicas que respalden con acciones concretas el fortalecimiento del clima de negocios del país, atrayendo más inversiones.

En esa dirección, resalto el crecimiento de las ventas de Ron Barceló en más de un 50% en los últimos tres años con la exportación del 85% de su producción.

Alberto Nogueira, director de Ron Barceló dijo que en esta expansión se realizó una inversión de 10.5 millones de dólares, entre la nave, las barricas y el alcohol. Asimismo, indicó se amplió la capacidad de producción en un 24%.

«Nuestros productos nos han hecho merecedores de ser el ron oscuro más exportado en el mundo vendiendo a más de 90 países. Además, representan la marca de bebidas espirituosas más vendida en España, tanto en valor como en cajas», dijo.

Además del ministro Bisonó, acompañaron al presidente Luis Abinader, Daniel Liranzo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Jose Ulises Rodríguez, director de Proindustria; Nelson Arroyo, director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y Rafael Burgos Gómez, director de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar.

También estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) Mario Pujol; Aracelis Villanueva, gobernadora provincial de San Pedro de Macorís y Raymundo Ortiz, alcalde del Municipio de San Pedro de Macorís, entre otras personalidades.

Fuente: noticiasvillariva.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =