Asonahores dedica su Exposición Comercial 2022 a EE. UU.

La Exposición Comercial de Asonahores busca que los suplidores puedan exponer sus productos y ofertas directamente a los compradores.

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), inauguró la edición 34 de su tradicional evento “Expo Asonahores”, la feria de mayor impacto del país en el encadenamiento de la industria turística.

Este año la exposición comercial está dedicada a Estados Unidos por ser el principal país emisor de turistas a República Dominicana.

En este evento que reúne a todos los suplidores de productos y servicios nacionales e internacionales participan un aproximado de 400 quioscos comerciales y 200 empresas.

La idea es que este espacio sirva para que los suplidores puedan exponer sus productos y ofertas directamente a los compradores.

Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, destacó el aporte y la evolución de la industria hotelera turística en la economía dominicana, resaltando que a través de este el país ha recibido una mayor inversión extranjera directa, una mayor generación de empleos e ingresos de divisas.

“Vemos en los últimos años mayor inversión extranjera directa, mayor generación de empleos e ingresos por divisas, siendo la actividad de hoteles, bares y restaurantes, en lo que va del presente año, la de mayor contribución al crecimiento de la economía dominicana. Al momento, el turismo representa más del 16% del PIB, un aporte importante y directo en la economía dominicana, por ejemplo, para el periodo 2009-2019 la demanda turística generó un PIB de US$ 85,468 millones equivalente a 1 año de PIB total de la economía”, dijo.

Asimismo destacó la importancia que tiene de cada actor que participa en la industria turística, desde los proveedores de servicios, agencias, transportistas hasta artesanos, pues entiende que cada uno de estos edifica la experiencia de satisfacción de los turistas que visitan.

Esta exposición comercial tiene lugar en BlueMall de Punta Cana desde este miércoles 19 hasta el viernes 21 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 19 =