PUCMM impartirá cursos en línea Turismo, avalados por la OMT y MITUR

El acuerdo entre las tres instituciones contará con dos modalidades de programas que serán desarrollados por PUCMM: los reconocidos cursos en línea masivos y abiertos (MOOCS) y el Programa Certificado Online.

La IE University, el Ministerio de Turismo y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) firmaron un convenio para impartir desde República Dominicana cursos en línea en el área de turismo, avalados por la Organización Mundial de Turismo (OMT), a través de su Academia de Turismo en Línea (TOA, en inglés).

El acuerdo entre las tres instituciones contará con dos modalidades de programas que serán desarrollados por PUCMM: los reconocidos cursos en línea masivos y abiertos (MOOCS) y el Programa Certificado Online.

La PUCMM en este acuerdo funge como socio académico. El convenio establece que los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) incluirán contenido multimedia, actividades y tareas con una duración de entre ocho y 10 horas.

Los videos y las lecturas de los MOOCS serán de acceso gratuito, mientras que las tareas, los comentarios y la posibilidad de obtener un certificado de superación del MOOC contempla el pago de una tarifa, pero bien asequible.

A su vez, el Programa Certificado Online consiste en un curso de alto nivel que incluye un catálogo de contenidos multimedia, lecturas, videos y otros materiales de aprendizaje, como artículos, presentaciones, podcast, entre otros y su duración se estima entre 30 y 40 horas de estudio.

En este caso, se otorgará un certificado avalado por la Academia de Turismo en Línea (TOA) y la PUCMM, costeado por el participante.

Este convenio fue anunciado durante la “XXXIV Exposición Comercial” de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) en Punta Cana, en presencia del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, la vicerrectora de Administración y Finanzas de PUCMM, Iluminada Severino, y el viceministro de Turismo, Carlos Peguero.

Los cursos iniciarán en enero del 2023 e incluirán temáticas como marketing estratégico hotelero y gastronómico, presupuesto y costo en la hospitalidad, gestión de destinos turísticos, sostenibilidad turística y emprendimiento e innovación en turismo.

En este acuerdo, la TOA/OMT proporcionará la plataforma, asistencia técnica, soporte y supervisará la calidad académica y pertinencia de los contenidos, en tanto que la PUCMM desarrollará los cursos y colocará en la plataforma los contenidos acordes a los lineamientos del organismo internacional. El MITUR fungirá como ente coordinador y se encargará de velar por la pertinencia de esta oferta formativa, acorde a las necesidades del sector.

La Academia de Turismo en Línea (Tourism Online Academy) es una plataforma de aprendizaje que proporciona cursos totalmente en línea, creada en convenio con la OMT y la academia española IE University.

Los programas están diseñados para que los estudiantes tengan acceso a un contenido actualizado sobre turismo, abordando los desafíos que enfrenta este sector como la globalización, la revolución digital, el marketing de viajes y la sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =