Aerodom activa plan de contingencia contra huracanes

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), con el respaldo de Vinci Airports, informó hoy la activación de su plan de contingencias contra huracanes ante el posible paso por la República Dominicana de la tormenta tropical Franklin. Se espera que afecte mañana martes el territorio nacional, incluyendo el Gran Santo Domingo.

La entidad destacó que trabajan junto con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De esa manera toman las precauciones de lugar y siguiendo los protocolos internacionales de seguridad aeronáutica. Así garantizará la seguridad de los pasajeros, del personal aeroportuario y de las terminales que opera esta empresa concesionaria.

La empresa concesionaria dijo que las medidas de prevención contra el fenómeno natural se realizan dando continuo seguimiento a los boletines con carácter oficial emitidos por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

RD y Estados Unidos afianzan relación turística

Adicionalmente, están en comunicación continua con los encargados de estaciones de las líneas aéreas y el IDAC, quienes determinarán si las operaciones deben pausar temporalmente por las condiciones meteorológicas.

Medidas preventivas

El director de Comunicaciones de la empresa, Luis López Mena, detalló las acciones preventivas, entre las que se encuentran:

  • la identificación de áreas vulnerables
  • anclaje de aeronaves livianas
  • mantenimiento preventivo
  • limpieza de filtrantes, techos y desagües
  • levantamiento y remoción de escombros ligeros
  • poda de árboles
  • la activación del Comando de Huracanes desde donde se coordinan todas las actividades durante el paso de la tormenta

Fuente: Diariolibre.com

Saber más sobre: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + cuatro =