Oportunidades de RD en Asia Central y Cáucaso tema de conferencia

El Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana fue escenario de la conferencia que dictó el embajador Elvis Alam.

En el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana fue escenario de la conferencia que dictó el embajador Elvis Alam, titulada «Asia Central y Cáucaso: nuevas fronteras para las relaciones diplomáticas y comerciales de la República Dominicana”.

En la ponencia, a la que asistieron en doble modalidad más de cien personas, el Embajador dominicano acreditado en Türkiye y concurrente con varios países de Asia Central y el Cáucaso, dio a conocer las características geográficas, históricas, políticas, económicas y culturales de esa región, destacando el papel que está llamada a jugar en el tablero geopolítico mundial, así como el potencial que tiene la República Dominicana para construir relaciones fructuosas con esos países en el ámbito de cooperación, diplomacia y comercio.

La región de Asia Central comprende: Turquía, Uzbekistán, Turkmenistán, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán. Los países caucásicos son: Georgia, Armenia y Azerbaiyán.

Actualmente, puntualizó, es sabido que Estados Unidos, Rusia, China, la Unión Europea y Turquía se disputan la primacía en influencia, en una zona rica en recursos energéticos, destacando que el mayor inversor es la Unión Europea con mas del 40% del total.

Como parte de la visión de política exterior del canciller de la República Dominicana Roberto Álvarez y del presidente Luis Abinader por primera vez desde la independencia de estos países, tenemos embajadores concurrentes en toda el área, cubiertas desde Rusia y Turkiye explico el embajador Alam.

El embajador Elvis Alam desde Turkiye es concurrente en El Líbano, Bulgaria, Irán, Azerbaiyán, Turkmenistán y Georgia.

Fuente: Listindiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 3 =