Juan Dolio, un desarrollo turístico e inmobiliario acelerado
En la época pre-colombina, Juan Dolio fue el lugar del asentamiento indígena El Corral, próximo al Talanquera Beach Club, estando su cementerio cercano al actual Hotel Punta Garza a la entrada de Guayacanes.
Juan Dolio es una ciudad cercana a Santo Domingo que experimenta un desarrollo turístico e inmobiliario acelerado por su situación en el litoral y el uso de su playa. Ideal para pasar unas vacaciones tranquilas pero sin renunciar a la cultura, las compras y la vida nocturna de la capital, se encuentra cerca de San Pedro de Macorís y varias cadenas hoteleras han situado establecimientos en su término. El turismo inmobiliario ha tomado fuerza y por eso en Juan Dolio hay muchos proyectos residenciales.
Juan Dolio tuvo su época dorada como destino turístico, de hecho en la actualidad si paseas por su calle principal puedes observar algunos hoteles abandonados. A principios de los años 90 se empezaron a construir dichos hoteles ya que aun a día de hoy Juan Dolio posee unas magnificas playas, pero con la llegada de la crisis económica que azoto el país de 2001, Juan Dolio dejo de ser un referente turistico a favor de otros lugares mas asentados internacionalmente, como son Punta Cana y Puerto Plata.
Playa de Juan Dolio
En la actualidad Juan Dolio, esta formada por una pequeña comunidad que vive alrededor de los pocos complejos hosteleros de todo incluido. Los turistas suelen hospedarse en dichos hoteles, pero Juan Dolio aun posee un cierto atractivo y es por ello que algunos turistas prefieren alquilar casas a pie de playa para pasar sus vacaciones, de hecho algunos extranjeros residentes en República Dominicana, tienen una casa en Juan Dolio que les sirve para huir del bullicio de Santo Domingo y relajarse unos días. Si eres amante de los paseos por la playa y ver la puesta de sol debajo de un cocotero, Juan Dolio es tu destino , tranquilidad y seguridad para moverte con total libertad.